domingo, febrero 21, 2010

DIAS DE AUSTERIDAD


El dolor no es tan definitivo ahora que puedo sentir que el aire pasa de nuevo por mis pulmones y mi voz abandona sin dificultad los pensamientos… camino entre el silencio y la niebla, mis pasos lentos van lejos de los latidos de tu corazón, el cual siento aprisionas contra una almohada… vuelo, siento que vuelo lejos de todo cuanto me daña en este mundo, la noche hoy es serena y solitaria, las calles tiene muchas historias que contar, pero yo no deseo oír nada que no sea mi respiración y la tuya, que sincronizadas se alejan la una de la otra, tu estas en brazos de un sueño del cual yo no soy participe y yo recorro como un vampiro la ciudad, lejos de todo lo que no me ayuda a dejar de pensar en vos… ya casi no tengo fuerzas para dejar de sentirte, pero mantengo la calma para dejar de percibir que algún día esto que siento no es solo una utopía…
Un viento helado me acaricia el cuello como si la muerte fuese detrás mío, yo acomodo mi bufanda a mi cuerpo y aprisiono mis manos en los bolsillos de mi chaqueta, estoy solo o bueno -sin ti a mi lado-, que es como la soledad al cuadrado y sentado en un banco apartado de la tenue mirada de las luces, cierro los ojos y sueño que estoy contigo al lado de tu cama viéndote dormir, que tal vez me parece fascinante hacerlo porque allí en sueños es donde uno deja de ser, para convertirse en lo que realmente uno lleva en el corazón y en el alma, sé que cuando sueñas eres libre y que cuando te sientes libre, eres feliz… por eso imaginarte dormido es placentero ya que allí nada temes, nadie allí puede dañar lo que eres realmente… yo desearía ser uno de tus sueños, del cual no quisiera que despertaras nunca, no puedes dañarme no deseo dañarte.
Saco mis manos de su tenue calor al frío inconsolable de la noche y miro las líneas de mis manos las cuales cuentan todo tipo de historias sobre lo que fue mi vida antes de que las noches de la vigilia llegaran a mi sin previo aviso… las líneas de mis manos no hablan de ti, pero ellas tiene dentro de sus grietas un secreto sobre ti que es velado a mis sentidos, que se confunden cuando intento descubrir en mi pensamiento, cuando fue que tu ser me ha llegado tan profundo, que no logro comprender la fascinación que me causa el solo hecho de pensar en tu voz al otro lado del teléfono… lo recuerdo plenamente como ayer, como hace un instante, me anestesiaste y sentí que robabas de mi alma algo que yo permití que hicieras y que ahora que sé tienes dentro, es para mi una grata satisfacción saber que una pequeña fracción de mi anda en tu pensamiento, como tu voz vibra en mi sangre.
Me levanto y sigo mi camino soy el vigilante de la noche, mi alma hoy esta menguada y las heridas de anteriores batallas se esconden en mi gesto frió, que no trasmite sino indiferencia y apatía a todo aquello que no desea sino vivir en un frenesí de cosas mundanas y sin sentido… estoy ahora enfrente de mis recuerdos, de las historias que me han hecho ser quien soy ahora… el reloj da la vuelta y todo retrocede; mas cuando pienso en vos nada tiene tiempo ni espacio, eres el antídoto que no deja que las horas pasen sino que dejen de existir… mis recuerdos vuelven a mi caen por mis pupilas y dejan mi corazón en penumbras… cada pedazo de esta ciudad esta plagada de muerte, todo cuanto he vivido en ella parece no querer volver a vivir, solo habita en mi alma una tenue sensación de alivio y de renunciación; de saber que todo cuanto viví solo quedo allí y que nada de ello ahora me pertenece y que no puedo retener nada por mas fuerte que sean mis deseos… quiero salir de este mal trance, quiero no sentir mas este vació; me lanzo lejos, al infinito, quiero apartarme de mi mismo y cuando lo logro, llego a ti en un sueño donde te veo sentado esperando una respuesta que debo decirte, pero que cuando me acerco mi voz desaparece y me miras y con tus ojos me dices todo cuanto eres y yo con mis manos te hago sentir todo cuanto deseas saber, coges las palmas de mis manos y las cierras y despierto y cuando las abro veo que las líneas de mis manos ya no existen que mi pasado lo has borrado y que yo ya soy libre gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario