miércoles, julio 14, 2010

Neuman





Cuantas veces mi nombre ha sido pronunciado por sus labios? Cuantas veces su pensamiento se detuvo a indagar sobre mi existencia, de quién soy y que caminos tomo sin su mano tomando la mía? En qué momento se le ha escapado un suspiro de su pecho en señal de una minúscula necesidad de  quererme sentir cerca suyo? El temor de la soledad le ha invadido tanto como para querer tener deseos de verme algún día? Quien es él? Que su presencia; producto de una casualidad, me convierte en una minima parte de este universo, la cual pronuncia su nombre varias veces; cuando en silencio los sonidos de la lluvia me recuerdan que su voz nunca ha sido escuchada.
En señal de renunciación, mi mente divaga sobre las cosas que aun no se de ti y busco entre los rincones de nuestras conversaciones, pistas que me den fragmentos de la vida que en algunos momentos deseo tener a mi lado y no te convierta en la mitológica estrella fugaz, llevando mensajes de lo solos que estamos en este mundo; pero no encuentro más que un cuerpo vacio sin rostro, el cual dibujo con mis letras llenas de fuego, aire, cenizas, recuerdos, deseos, que son tomados por ti en mis sueños y te convierten en una melodía que llega a mi cada vez que llueve.
Eres parte de las líneas de mi mano, las que atesoro como los únicos fragmentos de vida que me quedan… llegas a mí como la luz del día: cálido, como la nieve: serena, como el vuelo del ave fénix: fuerte;  renovando mi sangre, reviviendo mi alma y llenandome de una paz tan placida que no hay trueno que me detenga a seguir durmiendo entre los secretos que pueda guardar tu piel. 
Me tienes aprisionado entre los silencios de tu presencia negada ante mis ojos; tengo deseos y una estrella fugaz, un planeta distante donde podemos llegar cuando deseemos huir de este austero mundo, una pregunta para cuando estemos solos y un abrazo para cuando desees dormir a mi lado… tengo un pedazo de canción y la letra de un poema que no he mostradoa nadie, tomo del aire las fuerzas para volar tan lejos como se pueda y tengo para ello un avión de papel tan libre como tu alma y tan fuerte como los latidos de mi corazón… tengo, quiero, deseo, puedo ir y volver a darte un beso y huir por temor a un olvido… sueño que esto que escribo no sea un simple escrito, sino la realidad de la vida misma que no se detiene, que llega con la premura que algún día te veré y mi vida ya no será la misma…

2 comentarios:

  1. Sabes algo demaciado relevante para mi estado de animo,tu ingenio hace e mi un hombre feliz gracias.
    Daniel Neuman

    ResponderEliminar