lunes, junio 07, 2010

RETRATOS DE UN DUELO 2



Esta noche tirado en la cama ardiendo e 39 grados de soledad, gimiendo el nombre de un amor ausente y sudando todo los miedos por mi piel ajada de los abrazos esperados y las caricias olvidadas… Estoy, tratando de dominar a la muerte que por mi sangre navega como un fantasma que silencioso mata todo cuanto toca, convirtiéndolo en sombras y llevándome al mismo recuerdo de las cosas bellas que no existen y que dé a poquitos se me van, entre temblores y dolores en los huesos que te extrañan; que palabra tan esencial para exprésate algo tan común…

Esta noche en que las horas no siguen al compas del ritmo del corazón y que las penumbras dejan al ojo de la noche sin luz para mi alma, pido al menos algo de piedad para vivir o morir, sin ti o para poder llegar a tu lado, pero este equinoccio que se respira todos los días ya no es vida… Esta noche donde el aire caliente que emerge de mi pecho que es como el infierno que cargo por corazón; es un grito mudo que solo escuchas tú en las oscuras horas de sueño; entre las sabanas frías y el rincón de la habitación que contiene mi cuerpo que da la espalda a la fugaz realidad que pierdo a momentos… Te pienso, que sentimiento este tan fuerte para algo tan necesario… 

Que soy yo ahora en medio de este clímax de dolor físico que me hace ver y sentirme más mortal y lejos de ser libre y estar en paz? Soy la roca en medio del océano que es golpeada insaciablemente por el mar y sedada por los vientos de todos los continentes y no hay palabras que curen y pocos amigos que entiendan que esto de amarte es algo más que devoción…

En casa todos duermen , mis dientes se golpean y suenan como castañuelas que hacen eco contra todo lo vivo tratando de llamar la atención perdida, rasgo paredes en señal de ira; esto de morirse poco a poco no es grato, tú te fuiste de un golpe, un golpe seco que me detuvo y me dejo inmóvil para dar un paso enfrente, porque estoy física y mental mente incapacitado para darlo, para olvidarte, para dejar que el dolor me abrace; no puedo reconocerlo, no es fácil, como se hace? Como lo hago maldita sea!!!! Pude vivir con el mundo a mis espaldas, pero sin ti es difícil llevar una carga como esta y me hundo entre las pieles de extraños para anestesiar un poco la tristeza de no tener un beso de verdad, un abrazo que de alivio, una palabra en la cual confiar; soy alimento de pirañas y me convierto en un pasatiempo que ya no siente nada…

La muerte no llega y tu último aliento lo lanzaste en mi cara; aparentemente estabas muerto, fue un aire cálido, desesperado y pausado, me estuviste esperando hasta el último momento y yo por primera vez en tu vida llegue tarde y no hubo manera de remediarlo, tus manos aun estaban calientes, te abrace , pero no respondiste , aun estabas ahí, aun me sentías lo sé, yo te sentí cerca; lejos de tu cuerpo, pero cerca al mío, pues acariciaste mi espalda como lo hacías todas la noches, como lo haces ahora para calmar la ansiedad, los miedos… es lo único que tengo de ti…

No amanece las palabras no hacen efecto, la sangre me hierve en los ojos que solo traen imágenes de amigos que ya no existen y que vendieron su lealtad al deseo vago de mentiras fugases; fuimos incrédulos para ello, pero nos pedimos alguna vez por orgullo, las imágenes se borran como las marcas de la arena en una playa; tú eras mi mar y alimentabas estas costas con tus ires y venires, te ibas y volvías, te llevabas todo y lo regresabas mejor, me destruías y me convertías en algo mejor, ahora no hay amigos y estoy solo yo sin ti y el mundo gira y no para, tengo sueño las sabanas están húmedas y los rayos de luz llegan a mí como un alivio o una tortura? No lo sé, es un día mas de tantos, ya no hay fiebre me siento en el balcón a esperar a que todo pase y yo desaparezca como sucede últimamente todo, ayer estabas; hoy no, y después nadie te recuerda, así pasa, así es… sueles desparecer y nadie le importa, que triste, pero es así!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario